COLABORAMOS CON:


AMNISTÍA INTERNACIONAL: con el equipo de Acciones urgentes (AA.UU) y otras  campañas de protección de los derechos humanos. Las aa.uu son acciones vía correo postal, e-mails, fax, etc... De intervención rápida para detener una ejecución, una tortura, evitar un juicio injusto, localizar a un "desaparecido", reparar a las víctimas de las violaciones de los derechos humanos.


Así mismo colaboramos en otras campañas por la defensa de los derechos humanos de otras asociaciones o de iniciativa propia.

INMIGRACIÓN:
formamos parte del Equipo de Atención al Inmigrante de Alameda. Desde dicho equipo se asesora en temas administrativos, burocráticos (ley de extranjería, ayudas sociales, tanto extranjeros como nacionales).  







PLAN FEGA: reparto de alimentos a personas necesitadas.Dicho reparto se coordina normalmente con Caritas Alameda y Concejalia de asuntos sociales del ayuntamiento de Alameda. 





APOYO AL PUEBLO SAHARAUI: nuestro apoyo al pueblo saharaui consiste principalmente en participar en la recogida de alimentos (Caravana por la paz) de productos tales como arroz azúcar y aceite. Dicha recogida se realiza entre los vecinos y vecinas de Alameda, allá por el mes de febrero, es una campaña a nivel estatal. Los productos se envían en camiones que a su vez dichos vehículos quedan para el servicio del pueblo saharaui.

También apoyamos el Plan de Paz o también conocido como Plan de Arreglo auspiciado por la ONU que contempla la celebración de un Referéndum de Autodeterminación.

Colaboramos en estas actividades  y otras de información y sensibilización con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS).







MEDIO AMBIENTE : a mediados de la década de los noventa se organizaron en la zona del camorrillo (Alameda) dos plantaciones principalmente de arbolitos y plantas  autóctonas (pino carrasco,encinas, algarrobo,romero,retama,pitas y jaras). Una de ellas estuvo subencioinadas por la junta de Andalucía en la que se izo participe  a los  niños del colegio la campaña se le domino apadrina un árbol  el niño que plantaba el árbol  le ponía  una chapita de madera con su nombre se donaron camisetas para dicho evento y una charla sobre medio ambiente . Así mismo a principios dela década del 2000  se realizo una tercera plantación en la zona zona del camorro (Alameda) igualmente de arboles autóctonos.y en primavera del 2008 se realizaron la ultima plantación en la zona también del camorrillo .Todas las plantaciones menos la del camorro se regaron periódicamente en la medida de nuestras posibilidades en los meses de verano,el ayuntamiento colaboró con el riego llevando una manguera asta la zona y posteriormente por goteo.
En otro orden de cosas nos adherimos ala plataforma contra la construcción de una incineradora contaminante entre Sierra Yeguas y la Roda culla construcción de paralizo y anulo. Actualmente hemos intentado organizar una charla informativa sobre las consecuencias del anillo ferroviario en nuestra zona, pero  
aun no se a podido organizar.  

No hay comentarios: